05 octubre 2013

Te quiero PI

Pipas, un cortometraje de Manuela Moreno, galardonado, lleno de humor y ternura, con unos cuantos guiños matemáticos.



Contiene algunas perlas como el juego de palabras del principio:
 - Desde que se ha metido a ESO está todo el puto día a su bola.
 - ¿Qué es eso?
 - La ESO. El graduado escolar eso como se llame.
O el lío con los números que existen:
 - No hace falta haber estudiado mucho para saber que en la vida sólo existen diez números del cero al diez.
Lo que me parece más interesante es que puede verse como una una metáfora sobre los adolescentes y la educación, y servir de reflexión sobre la distancia entre lo que enseñamos y lo que a los alumnos les gustaría saber, sobre dónde y cómo aprenden, la diferencia entre su mundo y ¿la realidad?, ....
 - Me flipan las letras japonesa. De hecho estaba pensando en tatuarme una letra japonesa aquí (en el cuello) y esa me mola todo, lo que pasa es que me gustaría saber lo que significa.
 - Por qué no vamos al chino de debajo de mi casa y nos lo explica en un momento.
Pues ESO, que este corto, como Pi, mola. 

Gracias a Martamatika Matika por descubrirmelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario