08 octubre 2013

Lo importante es no dejar de hacerse preguntas


Me gustan las preguntas y me gusta que los alumnos a los que doy clase se las hagan. Google nos ofrece muchas respuestas, pero las preguntas las tenemos que hacer cada uno. También es una tarea personal seguir haciéndose preguntas sobre las respuestas, analizando y valorando si son posibles y exactas las respuestas que localizamos o que se nos ofrecen.

La frase de Albert Einstein "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas" sintetiza perfectamente la importancia de desarrollar la curiosidad y el espíritu crítico para lograr una ciudadanía responsable, libre y justa. Y de cómo la educación es el mejor medio para ello y por tanto el instrumento óptimo de mejora de la condición humana y de la vida colectiva.

La frase forma parte de la escultura "Anamorfosis" situada en el espacio exterior de la Casa de las Ciencias de Logroño y que según su autor, Antonio Lombillo, pretende "realizar un juego óptico y unirlo a una reflexión científica". La escultura es un tronco de cono invertido con una frase escrita en el suelo de forma inversa y deformada. La frase reflejada y recompuesta en el cono sólo es legible al situarse adecuadamente alrededor de la escultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario