08 febrero 2013

2013 - Año Internacional de la Estadística


Este 2013 se celebra en todo el mundo el "Año Internacional de la Estadística" (Statistics2013). Más de 1.600 sociedades científicas, universidades, institutos de investigación y organizaciones de 113 países de todo el mundo se han unido en esta iniciativa para divulgar el importe papel que juega la estadística en nuestras vidas  y su participación en el avance de nuestra sociedad.

Según lo establecido por los organizadores, los objetivos principales del proyecto son:
  • Aumentar la conciencia pública sobre el poder y el impacto de las estadísticas en todos los aspectos de nuestra sociedad.
  • Fomentar la estadística como una profesión, especialmente entre los jóvenes.
  • Promover la creatividad y el desarrollo de las ciencias de la probabilidad y la estadística. 

Mejorando el bienestar humano
 

 (En inglés con subtítulos en castellano)

La estadística es más que una tecnología para el análisis de datos, ayuda a moldear el mundo en el que vivimos. Las estadísticas permiten comprender mejor la sociedad, ver su evolución, identificar sus necesidades y evaluar la eficacia de las políticas públicas.

Las organizaciones que han lanzado este Año Internacional son la American Statistical Association, el Institute of Mathematical Statistics, la International Biometric Society, el International Statistical Institute, y la Royal Statistical Society.

En España, al evento se ha unido la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), así como numerosos departamentos universitarios.

Sitio oficial Statistics2013: http://www.statistics2013.org/

Incluye un espacio con materiales curriculares para distintos niveles educativos relacionados con esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario