22 noviembre 2012

Bienvenidos

"Las matemáticas son la música de la razón"
James Joseph Sylvester
Matemático británico 1814 - 1897
Números 02/01/2012. M3 (4 años).
No están al revés, para él son así ;-)

Este blog está dirigido principalmente a los alumnos de Matemáticas de ESO y de Bachillerato, pretendiendo servir de ayuda en su aprendizaje. Pero antes que ello quiere transmitir por contagio el entusiasmo por las Matemáticas como forma de conocimiento que la humanidad ha ido y sigue construyendo para entender y actuar en todos los ámbitos, desde los más cotidianos hasta el orden cósmico. Como gimnasia de la mente que nos permite desarrollar el espíritu crítico y aprender a razonar de forma rigurosa. Como algo intelectualmente estimulante, entretenido, divertido, bello, alejado de los dogmas y principios de autoridad,...En suma, como algo placentero.

También está dirigido a los colegas docentes y a todo aquel que tenga cierto interés o curiosidad por las Mates.

Está pensado tanto para recoger actividades relacionadas con las asignaturas de Matemáticas de ESO y de Bachillerato, como para presentar de forma lúdica historias, curiosidades, retos y juegos matemáticos.
 
Así mismo pretende incorporar comentarios y reflexiones sobre el entorno educativo: la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, herramientas TIC, lecturas, novedades, ...

Deseo que sirva para algo, por lo menos para algo más que lo que indica el nombre.

R.C.A.
Logroño - Laguardia, noviembre 2012

Zero-nine, 1958/59. Jasper Johns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario